COMO PASAR DE JEFE A LIDER

Jun 4, 2019 | LIDERAZGO | 0 Comentarios

Como ya hablamos en entradas anteriores «10 RASGOS FUNDAMENTALES DE UN BUEN LÍDER» Y «8 BENEFICIOS DEL BUEN LIDERAZGO EN LA EMPRESA» para ser líder hay que poseer una serie de cualidades y ser un buen líder aporta beneficios al desarrollo de la empresa. Con la entrada de este mes analizamos un poco más la figura del líder y que diferencias hay entre ser un jefe y líder.

El liderazgo se define como la capacidad de organizar y coordinar a personas en un equipo de trabajo, para cumplir con los objetivos propuestos de forma sostenible por medio de aciones que impliquen el mínimo gasto de autoridad en un entorno dinámico, en un marco de efectividad, buen clima de trabajo, calidad de servicio, seguridad y fortalecimiento de la identidad del grupo y desarrollo de las personas.

Los líderes requieren de gran cantidad de destrezas y competencias que les permitan llevar a cabo sus desafíos.

El liderazgo se define como la capacidad de organizar y coordinar a personas en un equipo de trabajo, para cumplir con los objetivos propuestos de forma sostenible por medio de aciones que impliquen el mínimo gasto de autoridad en un entorno dinámico, en un marco de efectividad, buen clima de trabajo, calidad de servicio, seguridad y fortalecimiento de la identidad del grupo y desarrollo de las personas.
Los líderes requieren de gran cantidad de destrezas y competencias que les permitan llevar a cabo sus desafíos.

1- Valora a tu gente: Los empleados son personas con talentos únicos. Como líder disfruta de verles crecer personal y laboralmente en la empresa.
2- No controles y ordenes; guía, confía y apoya a tu equipo.
3- Adáptate a las circunstancias, no seas intransigente.
4- Reconoce que el éxito de tu equipo, no te lleves todo el mérito.
5- Quien no arriesga no gana, permite a tu equipo probar cosas nuevas y asume cada fracaso como una oportunidad de mejorar.
6- No dirijas con la política del miedo, ve la grandeza del equipo aunque tu equipo no la vea en si mismo.
7- Debes se el motor de la competitividad y la innovación.
8- Encabeza el equipo, enfrenta obstáculos.
9- Las personas no están a tu servicio, sino al de la empresa.
10- Estate al tanto de las nuevas tecnologías.
11- Predica con el ejemplo y se comprometido con mejorar el desempeño, no esperes que tu equipo haga todo.
12- Enseña y aprende.