Cedered alberga el Foro EFR

por | Abr 16, 2019 | Eventos Cedered | 0 Comentarios

El 2 de abril, en las instalaciones de CEDERED, se celebró el foro de las empresas familiarmente responsables en colaboración con la Fundación Masfamilia con la participación de casi una veintena de empresas de Castilla y León que se desplazaron hasta allí.

La jornada comenzó con una breve presentación por parte de nuestro CEO José María López de los servicios de nuestra empresa y de cómo hemos alcanzado el distintivo de “Empresa Familiarmente Responsable” partiendo de la flexibilidad y la conciliación como bases para conseguir un clima laboral excelente. No en vano, nuestra red de colaboradores está distribuida por toda la geografía nacional.

Posteriormente intervino Isabel Hidalgo, de la Fundación Masfamilia, que lanzó al aire unos datos esclarecedores: Sólo el 13% de las empresas tienen adoptadas políticas de teletrabajo. Además, sólo el 53% de las empresas familiarmente responsables las tienen. Esto demuestra que el camino a recorrer aún es muy largo y que tenemos que generar la conciencia en las empresas y en sus directivos sobre ello.

La Fundación Masfamilia se ha marcado un objetivo relacionado con la conciliación y es que ésta sea valorada como un factor de mejora de las propuestas a la hora de que las administraciones públicas estudien a las empresas candidatas a una licitación pública.

Estas medidas de conciliación redundan en la calidad en el empleo y equilibran la balanza de las dimensiones de la persona reduciendo el stress y la ansiedad que son algunas de las enfermedades laborales más extendidas.

Tras la intervención de Isabel Hidalgo, llegó el turno de Carmen Soler, que comenzó su ponencia hablándonos de las 4 “S” de las organizaciones, que a su juicio deben ser: Seguras, Saludables, Solidarias y Sostenibles. Las empresas deben construir entornos agradables que influyan en la actitud positiva de las personas. Generar un clima adecuado en la empresa termina redundando en un mejor resultado económico de la misma.

Como conclusiones a una jornada tan positiva para el desarrollo de las empresas que participaron podríamos decir que existe una relación directa entre la felicidad de todos los componentes de una organización y los beneficios económicos de la misma. Tenemos que dejar de hablar de “retorno de la inversión” y empezar a hablar del “valor de la inversión”, recogiendo todos los intangibles que la conciliación genera en la organización.

Trabajar desde la felicidad lidera un verdadero cambio en los demás.